Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2014

Más de 1500 personas llegaron al Parque Forestal a la tetada más masiva del país

Por


Foto: @leivarojas

Con una masiva “Tetada” en el frontis del Museo de Bellas Artes en Santiago -que reunió a más de 1500 madres y sus bebés- culminó hoy una serie de manifestaciones realizadas en distintas ciudades del país, en apoyo a la lactancia sin censura.

La actividad, organizada por el Movimiento por la Defensa de la Lactancia Libre y coordinada en Santiago por Nacimiento y Crianza, surgió para promover el respeto a la lactancia materna, luego de que hace unas semanas una madre en la ciudad de Quillota fuera discriminada al intentar amamantar a su bebé de un mes en un restaurant.

“Buscamos crear conciencia en nuestra sociedad sobre la importancia de proteger la lactancia materna, de visibilizar la vulneración de los derechos de los niños y las madres, invitándonos al cambio desde una perspectiva pacífico-activa. Creemos firmemente en que nuestra sociedad requiere una reforma desde las bases, dónde permeemos las barreras culturales que hoy obstaculizan el vivir la maternidad con naturalidad y por sobre todo no permiten respetar las necesidades básicas de nuestros niños”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El derecho a amamantar en público es solo una de las reivindicaciones del Movimiento, ya que también se cuestiona el real apoyo y promoción de la lactancia materna en Chile.

Luego de la manifestación se dio paso a una fotografía masiva organizada por Tetarte, donde se retrató a las mujeres amamantando a sus críos y crías, sin censura.

Temas relevantes

#Guagua#lactancia#tetada

Notas relacionadas