Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

Trabajadores del Transantiago llaman a ministra Blanco a que “ponga fin” a las prácticas anti sindicales tras muerte de chofer

La Coordinadora de Trabajadores del Transantiago llamó a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a que "ponga fin" a las prácticas anti sindicales que aseguran que las empresas de transporte ejercen contra ellos. Esto, en el contexto de la muerte de Marco Antonio Cuadra, dirigente que murió tras quemarse a lo bonzo hace unas semanas, en busca de mejores condiciones laborales.

Por

trabajadores transantiago

La Coordinadora de Trabajadores del Transantiago llamó a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a que “ponga fin” a las prácticas anti sindicales que aseguran que las empresas de transporte ejercen contra ellos. Esto, en el contexto de la muerte de Marco Antonio Cuadra, dirigente que murió tras quemarse a lo bonzo hace unas semanas, en busca de mejores condiciones laborales.

“Emplazamos y exigimos que la Ministra Javiera Blanco ponga fin a las prácticas antisindicales y que se reintegre a todos los compañeros despedidos y exigimos y emplazamos a la Cámara de Diputados, en especial a su Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que constituya una Comisión Investigadora de todos los casos de prácticas antisindicales”, manifestaron a través de un comunicado.

Además, llamaron a un paro del Transantiago para este jueves 3 de julio, convocando a “trabajadores, estudiantes universitarios y secundarios, a movimientos sociales a movilizarnos unitariamente por un nuevo Código laboral hecho por y para los trabajadores”.

Los trabajadores acusan prácticas anti sindicales que incluyen despidos injustificados, presiones, amenazas, listas negras y agresiones por parte de las empresas que controlan las flotas del sistema de transporte de Santiago.

“Esa realidad era la que vivía Marco Antonio Cuadra. Esa realidad es la que vivimos los 365 días del año. Es la realidad del Transantiago, pero también es la realidad de todos los trabajadores de nuestro país. Es una realidad que da impotencia y dolor, pero también rabia, y fuerza para seguir luchando”, cierra el comunicado.

Notas relacionadas