Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

Murió el chofer del Transantiago que se quemó a lo bonzo

En la Asistencia Pública (ex Posta Central) falleció el chofer del Transantiago Marco Antonio Cuadra Saldías (48), que el 2 de junio pasado se quemó a lo bonzo al interior de un depósito de buses del transporte público, en avenida El Salto Nº4651, comuna de Huechuraba. El conductor, quien era dirigente de un sindicato de […]

Por

transantiago A1

En la Asistencia Pública (ex Posta Central) falleció el chofer del Transantiago Marco Antonio Cuadra Saldías (48), que el 2 de junio pasado se quemó a lo bonzo al interior de un depósito de buses del transporte público, en avenida El Salto Nº4651, comuna de Huechuraba.

El conductor, quien era dirigente de un sindicato de RedBus, tenía el 85% de su cuerpo quemado y cuando se roció con combustible, sólo se salvaron de las llamas ambos pies y la parte inferior de la pierna izquierda.

Durante días se mantuvo en grave estado y finalmente debido a las graves quemaduras falleció esta madrugada a eso de las 00:50 horas, a pesar de los esfuerzos desplegados por los médicos del centro asistencial.

Su acción suicida la realizó a las 07:00 de la mañana del citado día, cuando llegó al recinto de salida de buses, se prendió fuego frente a sus colegas choferes, quienes extiguieron las llamas para brindarle los primeros auxilios y enviarlo en primera instancia al Hospital San José y desde allí lo trasladaron a la ex Posta Central.

Antes de cometer su acción, Cuadra le dijo a sus colegas que lo hacía por ellos y se supo que dos semanas antes había sido desvinculado de la empresa y él había denunciado una persecución de los empleadores.

Notas relacionadas