Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2014

Multitudinaria marcha en apoyo a la adopción homoparental

Miles de personas se manifestaron hoy en las calles de Santiago a favor de la adopción de niños por parte personas homosexuales o de parejas del mismo sexo. La movilización fue convocada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que cifró en 60.000 los asistentes a la marcha. “Esta marcha ha sido una éxito de […]

Por

marcha adopción homoparental A1

Miles de personas se manifestaron hoy en las calles de Santiago a favor de la adopción de niños por parte personas homosexuales o de parejas del mismo sexo.

La movilización fue convocada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que cifró en 60.000 los asistentes a la marcha.

“Esta marcha ha sido una éxito de convocatoria, superó nuestras expectativas por tratarse de la primera movilización por la adopción homoparental”, señaló el Movilh en un comunicado.

La manifestación comenzó en la céntrica Plaza Italia, donde parlamentarios como el senador socialista Fulvio Rossi y el diputado independiente Giorgio Jackson, junto a otros representantes políticos, intervinieron para mostrar su respaldo a las demandas de los organizadores del acto.

El Movilh pide que se modifique la ley de adopciones para que las parejas de personas del mismo sexo puedan optar a la custodia de niños y niñas.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, indicó que la adopción para las parejas homosexuales debe incluirse en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando este tema se empiece a discutir en el Congreso.

“No aceptaremos una ley de matrimonio que no nos permita adoptar, pues esa sería una ley de ‘guetto’ o una ley que discriminaría”, apuntó.

La manifestación recorrió la Alameda y culminó en el Paseo Bulnes, donde se celebró un concierto con artistas chilenos, entre ellos, el cantautor Manuel García.

Notas relacionadas