Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lamentó que “una vez más la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado sea incapaz de despachar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), discutiendo indicaciones y propuestas que han sido aprobadas hasta en cuatro ocasiones; esto es impresentable”, precisó el Movilh.

Agregó que la reacción tuvo lugar después de que este martes nuevamente se postergara el despacho del proyecto, aún cuando “se había dicho que el trámite terminaría hoy. Lo mismo se había dicho en las dos sesiones anteriores”.

“Esta Comisión tiene literalmente secuestrado el AVP desde hace tres años, pues el 17 de agosto del 2011 ingresó a tramitación parlamentaria”, acotó la organización.

“Es incomprensible votar varias veces lo aprobado en distintas ocasiones, más aún en este período donde los legisladores oficialistas son mayoría en la Comisión, en un contexto donde el Gobierno se ha cuadrado con mejorías a la ley. Aquí hay una insensibilidad extrema con las parejas convivientes que viven en la más absoluta indefensión jurídica”, precisó el Movimiento.