Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Septiembre de 2014

Malaimagen lanza nuevo libro y prepara video para Anita Tijoux

El dibujante Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen, lanzará en octubre su nuevo libro, Pan y Circo. Durante ese mes debería salir, también, el video que en el que está trabajando con Anita Tijoux. La artista contó en El Desconcierto que el video de su canción “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, será […]

Por

malaimagen pan y circo

El dibujante Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen, lanzará en octubre su nuevo libro, Pan y Circo. Durante ese mes debería salir, también, el video que en el que está trabajando con Anita Tijoux. La artista contó en El Desconcierto que el video de su canción “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, será animado con los dibujos de Galindo: “Con el Guillermo hemos estado escribiendo el guión juntos, y está saliendo una cosa mortal, muy bacán. Para mí es muy nuevo trabajar con un artista gráfico que admiro”.

Malaimagen dijo a The Clinic Online que no quiere adelantar mucho, “pero es primera vez que trabajo en un videoclip animado y la verdad es que es un proyecto que me tiene muy motivado. Además me gusta mucho la música de Ana, así que para mí es un honor que se haya fijado en mis dibujos para ilustrar una canción de ella. Aún falta para que esté listo, pero estoy ansioso por verlo terminado”.

Además el dibujante lanzará su trabajo más reciente después del éxito de Sin Tolerancia. Su libro Pan y Circo es “un panorama actual de la política chilena interpretado por sus protagonistas: desde los miembros del gabinete de Piñera hasta los integrantes de la gestión de Bachelet, pasando por los distintos candidatos presidenciales y los líderes de la protesta social, con el humor y la acidez que Malaimagen nos ofrece habitualmente en cada viñeta”, según señala el sello Reservoir Books, responsable de la edición.

Se trata de su séptimo libro y en las palabras del autor “reúne material del gobierno de Piñera, las elecciones, el gobierno de Bachelet, el contexto del país, las protestas, la relación de los políticos chilenos con la dictadura. Reúne material ya publicado en internet, en The Clinic, y además material inédito.

Para Malaimagen, su trabajo es una forma de acercar temas que muchas veces no llegan a todos: “hay gente a la que no le interesa la política, o no la entiende, pero el humor es una forma de acercar esos temas, de resumir un hecho político en un dibujo. Yo hago humor político para gente que no entiende mucho de política. No es humor para analistas ni expertos, ni mucho menos. Simplemente tomé los personajes de la política chilena y les di una vuelta para hacer Pan y circo”

No te pierdas este jueves una completa entrevista con Malaimagen en la Revista The Clinic

Notas relacionadas