Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

Nueva ley permite a las personas declararse en quiebra: Vea acá como hacerlo

Si bien la figura existía era igual para las personas que para las empresas. La nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento entrega un trato diferenciado.

Por

deudasa1

Desde este jueves, las personas que sean insolventes en materia financiera podrán declararse en quiebra al igual como lo hacen las empresas.

Así quedó establecido a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento.

“Desde ahora las personas que cumplan ciertos requisitos y quieran hacerse cargo de su problema pueden acudir a la Superintendencia que actuará como facilitadora de la renegociación con sus acreedores”, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien junto a la superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro, inauguraron las nuevas dependencias para atención a clientes de la entidad.

El titular de la cartera de economía explicó que la nueva ley se hace cargo de un vacío normativo que afectaba a todas las personas que se encontraban en estado de mora de créditos impagos.

Por su parte, la superintendenta calculó que más de 100 mil personas se podrán acoger a la normativa en el primer año de la ley.

De todos modos, preciso que “deben presentar un plan de pago”.

¿Cómo se accede a la condición de quiebra?

Los requisitos son tener dos o más obligaciones vencidas, por más de 90 días y que superen las 80 UF (casi 2 millones de pesos), no tener un juicio ejecutivo en contra o que le hayan solicitado el inicio de un procedimiento de liquidación.

Si se cumplen éstos, hay que acercarse a la nueva superintendencia o visitar la página web para solicitar un proceso de renegociación.

Temas relevantes

#Morosos#Personas#Quiebras

Notas relacionadas