Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Ministro de Energía desclasifica que empresas eléctricas se negaron a extender beneficio que prohíbe corte de luz por no pago

Agencia UNO

Ante la Comisión de Economía del Senado, Juan Carlos Jobet lamentó que "me hubiera encantado que las empresas eléctricas también, teniendo en consideración por la situación que pasan sus clientes, hubieran hecho un gesto como el que hicieron las sanitarias (de extender el beneficio) y lamentablemente no lo hicieron".

Por

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asistió a la Comisión de Economía del Senado para referirse al proyecto de ley de servicios básicos, que busca prohibir que las empresas de luz, gas y agua corten sus servicios al 60% de la población más vulnerable del país que se ha visto afectada por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Hace algunos días las empresas sanitarias informaron que extenderían este beneficio para todas las familias afectadas hasta abril de 2021.

Pues bien, a 2 días de que venza el plazo de no corte de servicios básicos, Jobet confesó que las empresas eléctricas le dieron un portazo a su solicitud de mantener el beneficio.

“Confieso que tuve la misma conversación con las empresas eléctricas y lamentablemente no tuve buena acogida. Me hubiera encantado que las empresas eléctricas también, teniendo en consideración por la situación que pasan sus clientes, hubieran hecho un gesto como el que hicieron las sanitarias y lamentablemente no lo hicieron, por lo tanto tiene mérito que tengamos la discusión”.

Añadió que “tenemos que alivianar la carga a las familias que necesitan ayuda, pero generar incentivos para que los que puedan pagar, lo hagan porque eso es lo que le da sustentabilidad a la operación de las compañías, asegura que se sigan prestando los servicios y ayuda a que las compañías puedan sustentarse”.

En la Comisión de Economía del Senado se comenzó a discutir la idea de extender la ley de Servicios Básicos para blindar a las familias que se verán afectadas por esta decisión de las eléctricas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario