helia A1

“En todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, fue la frase que desató la salida del gabinete de la ex ministra de Salud, Helia Molina, luego de que el gobierno le “quitara el piso” indicando que sus dichos en una entrevista del diario La Segunda no lo representan.

Con todo, en su primera reacción el Ejecutivo aseguró, mediante un comunicado, que las polémicas palabras fueron emitidas “al término de más de dos horas de conversación” con el vespertino, lamentando que la entrevista se haya centrado “en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal” por la ex secretaria de Estado.

Luego fue la propia Molina quien, en conversación con Canal 13, reafirmó que lo de las “clínicas cuicas” fueron “declaraciones off the record mal usadas”, agregando que de todas maneras no se arrepiente de ellas.

Sin embargo, entonces la periodista de La Segunda que realizó la entrevista, Catalina De Améstica, desmintió a la ex ministra y militante PPD a través de su cuenta de Twitter.