Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2014

“No me arrepiento de nada de lo que digo”, afirma exministra de Salud que acusó que en clínicas cuicas se aborta

Tras convertirse en la primera baja del gobierno de Michelle Bachelet por sus polémicas declaraciones, Helia Molina reiteró a Canal 13 sus apreciaciones y argumentó que "no me arrepiento de nada de lo que digo" y que sus dichos fueron off de record.

Por

Helia Molina Aborto A1
La primera baja en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet se produjo este martes cuando la jefa de Estado aceptó la renuncia presentada por la ministra de Salud, Helia Molina. La dimisión se produjo luego de que la ahora ex secretaria de Estado dijera al diario “La Segunda” que en “clínicas cuicas, familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas” y, en un hecho inédito, desde su propia cartera, precisaran que Molina hablaba sólo a título personal.

Durante la tarde, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde adujo que “a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, que ella ha lamentado públicamente, debemos informar que la ministra Molina ha presentado su renuncia a la Presidenta de la República, para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”.

Elizalde agregó que la Mandataria expresó “su reconocimiento a la doctora Helia Molina por su enorme contribución a la gestión de Gobierno y por su compromiso de servicio público, expresado no solo durante estos meses sino a lo largo de una impecable trayectoria durante toda su vida profesional”.

Durante la jornada, además de las críticas políticas, Molina recibió duros cuestionamientos de la Asociación de Clínicas de Chile que “esperamos no se especule con una materia tan delicada y se dé a conocer las respectivas denuncias en los tribunales”.

Molina, sin embargo, reiteró a Canal 13 sus apreciaciones y argumentó que “no me arrepiento de nada de lo que digo” y que sus polémicas declaraciones fueron off de record.

Notas relacionadas