Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2015

Harboe critica el rol de La Moneda en la renuncia de Molina y acusa falta de transparencia

El parlamentario PPD rechazó que el ministerio de Salud haya sacada un comunicado "por instrucción de no sé quién" quitándole el piso a la ex titular de la cartera. Además, aseguró que Molina solo "estaba planteando un tema que iba a ser de debate".

Por

harboe A1

El senador PPD Felipe Harboe criticó la actuación del Gobierno en la renuncia de la ex ministra de Salud y correligionaria suya, Helia Molina, luego de que esta acusa que en todas las “clínicas cuicas” se realizan abortos.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario acusó que resulta “inédito” que el Ejecutivo haya emanado un comunicado “quitándole el piso” a una secretaria de Estado en ejercicio. “No creo que sea correcto el proceder, porque si La Moneda estaba en desacuerdo con las palabras de la ministra, le pide la renuncia y listo, así de simple. Eso es lo que ocurría en los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos”, explicó.

Para Harboe, “en ese caso es mejor hacer las cosas de forma más directa y decirle: ‘sabe qué, las palabras que usted ha dicho no representan al gobierno así es que váyase’. Eso habría sido mucho más transparente”.

“Porque el gobierno está en su legítimo derecho de considerar que no estaba de acuerdo con las palabras de la ministra, pero para eso sólo tiene que decirlo y pedirle que dé un paso al costado. Punto y se acabó el capítulo. Eso era lo más fácil. Pero esto de que el ministerio por instrucción de no sé quién, saque un comunicado en contra de su ministro sólo genera más incertidumbre en el resto de los ministros, porque si no son ellos los que mandan en sus ministerios, no sé quién”, sentenció el PPD.

Además, el senador apuntó a que la ex ministra Molina solo “estaba planteando un tema que iba a ser de debate”.

“El gobierno tiene en su agenda la discusión sobre aborto y la ministra planteó una realidad, que es la existencia de abortos o interrupciones de embarazos. Claro, ella habló de ‘clínicas cuicas’, pero las interrupciones de embarazos son un realidad, así es que creo que fue un error que renunciara”, concluyó.

Temas relevantes

#Harboe#Molina#Poder

Notas relacionadas