Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2015

Penta: Choclo Délano declaró como imputado por más de diez horas en la Fiscalía

Por casi diez horas y sin formular declaraciones se retiró de la Fiscalía local de Ñuñoa el empresario Carlos Alberto Délano, quien fue interrogado por el fiscal Carlos Gajardo en el marco del Pentagate. Debido a la demora de la declaración del 'Choclo', Carlos Eugenio Lavín, el otro controlador de Penta, prestará declaración este 6 de enero.

Por

Carlos Alberto Délano

Por casi diez horas y sin formular declaraciones se retiró de la Fiscalía local de Ñuñoa el empresario Carlos Alberto Délano, quien fue interrogado por el fiscal Carlos Gajardo en el marco del Pentagate.

Esta es la primera vez que uno de los controladores del holding presta su testimonio ante el Ministerio Público desde que se iniciara esta arista a mediados de 2014.

Hay que recordar que Délano vino a prestar su testimonio luego que la Fiscalía levantara el secreto a la carpeta de investigación el pasado 30 de diciembre.

Délano declaró como imputado, calidad que tiene luego que de la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos en su contra por giro de boletas ideológicamente falsas a sus esposas y que generaron un perjuicio fiscal de 400 millones de pesos.

El abogado patrocinante del ‘Choclo’, Julián López, confirmó la presencia del hombre de negocios e indicó que de esta manera cumplían con lo prometido en esta investigación, que era concurrir donde el perseguidor penal para prestar declaración. López indicó que Délano formuló sus dichos en calidad de imputado y que para mañana se espera la declaración de Carlos Eugenio Lavín.

En un principio hoy serían interrogados los dos controladores de Penta pero debido a que la declaración se alargó Lavín lo hará este 6 de enero.

Consultado sobre los hechos dados a conocer por la prensa en torno a los aportes a campañas políticas por parte de Penta, un eventual juicio abreviado y la formalización, López declinó referirse al particular aludiendo a que son materias propias de la investigación.

Notas relacionadas