Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2015

La soberbia de Labbé para no someterse a primarias por un cupo en Providencia: “El candidato natural de la UDI soy yo”

El coronel (r) dijo que si no le daban el cupo directo se presentaría como independiente.

Por

Cristian Labbé llego a la moneda por Premio Iberoamericano

No quiere primarias para obtener un cupo para recuperar Providencia en las próximas elecciones municipales, dice el ex coronel Cristián Labbé, quien de esa manera desestima lo que han planteado algunos personeros de su partido, la UDI.

“El candidato natural de la UDI soy yo”, manifestó a radio Bio-Bio el ex alcalde dejando en claro su desacuerdo con la postura, por ejemplo, del diputado del gremialismo, Gustavo Hasbún.

Labbé, quien enfrenta un proceso por asociación ilícita por las violaciones a los derechos humanos que se produjeron en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura, ha insistido en volver a ocupar el sillón edilicio justo cuando la actual alcaldesa Josefa Errázuriz ha sido fuertemente cuestionados por algunos episodios, como el relacionado con el palacio que le prestó a un sobrino para un matrimonio civil, hecho que fue revelado por El Mostrador.

El ex coronel dijo que de no conseguir el cupo directo por su partido competirá de manera independiente.

Según Labbé, en la próxima elelección se enjuiciará la “gestión” de la actual administración de la comuna.

En otro tema, respaldo a Ernesto Silva al mando de la UDI en medio de la indagatoria por el caso Penta.

Hace un par de semanas, un histórico de la UDI, como es el senador Hernán Larraín dijo que Labbé había hecho una buena labor mientras condujo Providencia, pero que ya era parte del pasado.

La respuesta de Labbé fue que el parlamentario no tenía autoridad moral para hablar por la cantidad de periodos que lleva reelecto.

Larraín volvió a arremete y le contestó que “a diferencia de él, yo he sido reelegido, y la última vez con la primera mayoría nacional, de manera que la autoridad moral la tengo porque la ciudadanía me la ha otorgado. En cambio a él la ciudadanía lo ha enviado a su casa”, insistió.

Notas relacionadas