Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2014

Hernán Larraín le quita el piso al coronel: Asegura que Labbé es el pasado y que la UDI no debe apoyarlo para volver a Providencia

"Necesitamos renovación, personas nuevas, buscar candidatos que, por su generación, tengan más relación con el futuro y no con raíces que los vinculen con el pasado", planteó el senador.

Por

Hernán Larraín

“Labbé ya cumplió su ciclo”.

Con esas palabras el senador de la UDI, Hernán Larraín, desestimó la vuelta del ex alcalde a la comuna de Providencia, tal como el propio ex coronel lo confirmó ayer.

En contacto con CNN Chile, el parlamentario respondió que no correspondía el apoyo de la UDI a la carta de Labbé, pues a su juicio hay que “empezar a mirar hacia el futuro”.

“Necesitamos renovación, personas nuevas, buscar candidatos que, por su generación, tengan más relación con el futuro y no con raíces con los vinculen con el pasado”.

Consultado sobre si Labbé ya no representa a la UDI, respondió que “fue un buen alcalde, por eso fue elegido por la ciudadanía en muchas oportunidades, pero creo, repito como antes señalaba, que ya cumplió su ciclo”.

La UDI debe mirar hacia el futuro y no seguir atada en el pasado, insistió Larraín.

Ayer, el ex alcalde planteó su intención de volver a ocupar el sillón de Providencia, asegurando que se postulará con o sin el apoyo de su partido, la UDI.

“Si se me llegara a negar el cupo, tendría que ir como independiente. Espero que mi partido me apoye, porque voy a volver a ser alcalde de Providencia y a responder al apoyo y confianza que por años me han entregado los vecinos”, dijo al Diariochile.

El retirado militar aseveró que son los propios habitantes de la comuna quienes le piden volver al cargo. “Me llaman, siento que los vecinos están mas descontentos que antes, están preocupados”, expresó, asegurando que la suya “era una comuna referente, los primeros rankings, premios nacionales, premio Iberoamericano, premio Asia Pacífico, etc… Y hoy los vecinos ven a su comuna como objeto de polémicas, que la delincuencia ha aumentado, y que hay una clara baja en la calidad de vida y una baja en la plusvalía de sus terrenos”.

Cabe recordar que Labbé enfrenta un proceso por asociación ilícita en el marco de las violaciones a los Derechos Humanos que se produjeron en el regimiento Tejas Verdes durante la Dictadura.El ex coronel ha negado su vinculación a los hechos.

El pasado 17 de noviembre, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en falló unánime, rechazó ampliar los cargos contra el ex alcalde, luego de que el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior pidiera que el ex agente de la DINA fuera también procesado como coautor de secuestro simple, secuestro calificado, aplicación de tormentos y homicidio calificado.

Notas relacionadas