Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2015

Gobierno asegura que los dichos de Moreira son un “reconocimiento de prácticas que han hecho mucho daño”

Elizalde evitó manifestarse a favor de que otros políticos involucrados pidan disculpas e insistió en que "aquí lo importante es que se esclarezcan los hechos. Lo que los chilenos demandan es plena claridad, transparencia en la cual se han financiado las campañas".

Por

alvaro elizalde a1

Como “declaraciones sorprendentes que implican un reconocimiento de prácticas irregulares que tanto daño han causado”, calificó el Gobierno los dichos del senador de la UDI, Iván Moreira, quien reconoció públicamente irregularidades en la forma cómo consiguió las platas de su campaña.

Antes estos hechos, el vocero Alvaro Elizalde dijo que “lo que corresponde es que la fiscalía siga trabajando en una investigación exitosa para el total esclarecimiento de estos hechos, en el caso que se acrediten delitos para que finalmente los tribunales apliquen las sanciones que establece la ley”.

Elizalde evitó manifestarse a favor de que otros políticos involucrados pidan disculpas e insistió en que “aquí lo importante es que se esclarezcan los hechos. Lo que los chilenos demandan es plena claridad, transparencia en la cual se han financiado las campañas”.

En ese sentido es que insistió en “la necesidad de tener un marco regulatorio que sea mucho más estricto como aquel que promueve el gobierno para poner fin a esta relación incestuosa que se puede establecer entre el dinero y la política y que haya plena claridad respecto del origen de los recursos que financian las campañas”.

Cabe recordar que hace una semanas, el gobierno envío un proyecto de ley para regular la relación entre la política y el dinero. En éste, por ejemplo, se reducirá el tope los montos y se eliminarán los aportes reservados.

Notas relacionadas