Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Enero de 2015

Vocalista de Chancho en Piedra tras repaso a Penta en Olmué: “No sigamos escogiendo gente turbia”

Lalo Ibeas se refirió a la mención al caso que hicieron sobre el escenario del Patagual, planteando que "cualquier persona que tiene opinión no puede quedar ajeno a lo que pasa en el país".

Por

lalo ibeas A1

“Podremos ver el turbio caso Penta, financiando en forma truculenta, su patrimonio es descomunal…pueden atropellar, arrancar y no les pasa ná”. Así cantó en una estrofa modificada de la canción “Eligiendo una reina” el vocalista de los Chancho en Piedra, durante su presentación de anoche en el Festival del Huaso de Olmué, en la que también se escuchó, entre otras frases, “son solo títeres de los millonarios, nadie les compra su error involuntarioooooo”.

Un día después de su show en el Patagual, Lalo Ibeas explicó los alcances de la protesta, planteando que como músicos no pueden estar ajenos a lo que pasa en la sociedad, y mucho menos a un tamaño chanchullo con alcances políticos como el Caso Penta.

“Cualquier persona que tiene opinión no puede quedar ajeno a lo que pasa en el país. No es reclamar por reclamar ni una rebeldía juvenil, es una forma de decir adultamente que las cosas están mal y demostrar que se pueden hacer cosas positivas”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

En esa linea, el cantante dijo que para los jóvenes debe ser “horrible crecer en un ambiente donde todo es turbio y te pueden matar por pensar distinto, como en Francia, o te pueden encarar por ser homosexual, como el Pastor Soto”.

“Hay tanta cosa negativa que sí se puede decir que no pase más. No sigamos escogiendo gente turbia”, agregó, planteando que lo hecho en Olmué también “es una forma de decir lo que pensamos y de crecer”. ”

“Y siempre hemos hecho humor comprometido”, concluyó.

Notas relacionadas