Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

José Manuel Edwards por Proyecto de Inclusión Escolar: “han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra”

José Manuel Edwards, diputado de Renovación Nacional, mostró su malestar frente a la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar, el que termina con el lucro, copago y selección en establecimientos que reciban aportes del Estad, asegurando que "han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra" de esta reforma.

Por

jose manuel edwards a1

José Manuel Edwards, diputado de Renovación Nacional, mostró su malestar frente a la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar, el que termina con el lucro, copago y selección en establecimientos que reciban aportes del Estado, asegurando que “han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra” de esta reforma.

“Esto que ha ocurrido ahora es el símbolo de la aplanadora final en contra de las personas que deben trabajar en este Congreso para trabajar por el bien de Chile”, aseguró el “Rojo” en declaraciones entregadas al finalizar la votación, según recoge Emol.

Durante la sesión, el mismo Edwards pidió la censura para el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, después que este pidiera el desalojo de un grupo de personas, compuesto por la Confepa y apoderados del Instituto Nacional, afirmando que el democratacristiano se comportó “como si estuviera en su casa” y que discriminó entre las personas que desalojó y un grupo que quedó en la tribuna, lo que calificó como “un símbolo de cómo han pisoteado a Chile”.

Durante el mismo episodio, un grupo de parlamentarios de la UDI abandonó la sala, lo que fue apoyado por Edwards, agregando luego que “la pregunta es cómo se honra a la democracia haciendo una reforma educacional que los chilenos simplemente no apoyan. Es una reforma que no va a la calidad, sino simplemente quiere ahogar, estrangular, torturar usando el método de la ‘gota china’ para que finalmente los colegios particulares subvencionados terminen dejando de existir, y lo hacen de manera que afecte al próximo gobierno”.

Finalizó advirtiendo que un futuro gobierno de la derecha “mejorará la calidad y suprimirá las partes excesivamente malas de esta reforma”.

Notas relacionadas