Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

La respuesta del gobierno al video de la Fech: “hemos escuchado a prácticamente todos los actores”

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, respondió a los cuestionamientos realizados desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile a la reforma educacional, registro en el que mostraron las que, según ellos, son las "verdaderas intenciones" del proyecto.

Por

valentina quiroga a1

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, respondió a los cuestionamientos realizados desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile a la reforma educacional, registro en el que mostraron las que, según ellos, son las “verdaderas intenciones” del proyecto.

La subsecretaria indicó que “en este proceso nosotros hemos escuchado a prácticamente todos los actores”, según informa Cooperativa.

“Si bien el proyecto de ley estuvo ocho meses en discusión, donde estuvimos escuchando a los actores, incluso varios de ellos fueron en más de una oportunidad, en el país esta es una conversación que lleva varios años planteándose y que por parte del Gobierno estamos conformes con la labor”, agregó Quiroga.

El siguiente paso de la reforma es el proyecto de fortalecimiento a la educación pública, sobre el cual el gobierno ya empezó a recibir propuestas de expertos y sostenedores.

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, aseguró que “creemos que debiera ingresarse el proyecto de ley no más allá que marzo o abril, había sido comprometido para enero, pero entiendo la complejidad y esperamos que esto no sea más allá que marzo o abril”.

Este nuevo proyecto se suma al proyecto de Carrera Docente, que será presentado en marzo.

Notas relacionadas