Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2015

Senador Bianchi será formalizado por fraude al Fisco y negociación incompatible

El independiente es acusado de arrendar con dineros de su asignación parlamentaria una oficina de de 33 metros cuadrados, propiedad de la familia de su esposa, por un millón 298 pesos mensual. El Consejo de Defensa del Estado es querellante en la causa.

Por

Trabajadores de linea 3 del metro realizan paro bloqueando calles de Ñuñoa

La Fiscalía Regional de Magallanes solicitó que el Tribunal de Garantía de Punta Arenas fije día y hora para realizar una audiencia de formalización contra el senador independiente por la zona Carlos Bianchi Chelech, y su cuñada Victoria Retamales Espinoza, por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

La causa se originó cuando el ex diputado Miodrag Marinovic denunció supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria de Bianchi a su suegra-, ya fallecida-, y luego a su cuñada, según los acusadores, por un monto “inflado”.

Según consigna elpinguino, Bianchi llegó a pagar un millón 298 pesos de arriendo mensual por el inmueble de 33 metros cuadrados, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto Nº 824-A. Lo anterior contraviene la prohibición que tienen los funcionarios públicos de establecer negocios con parientes.

Por lo anterior pesa sobre el senador una querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que ya en octubre del año pasado aseguró que “la investigación tiene bastantes antecedentes y, a juicio del consejo, las condiciones ya están dadas para proceder a la formalización”.

La investigación en contra de los involucrados es llevada adelante por el Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, y por el Fiscal especialista en delitos de corrupción, Felipe Aguirre Pallavicini.

Notas relacionadas