Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2014

CDE considera “suficientes” los antecedentes para formalizar al senador Carlos Bianchi

El caso se originó el año 2006, cuando el ex diputado Miodrag Marinovic denunció supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria de Bianchi a su suegra y luego a su cuñada, según los acusadores, por un monto "inflado". El senador alega inocencia y acusa motivaciones políticas.

Por

bianchi A1

Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), se refirió a una eventual formalización del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, luego de que el organismo ampliara la denuncia en su contra por supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias, bajo el concepto de fraude al Fisco.

“La petición la formula el Ministerio Público. Esta es una investigación que tiene bastantes antecedentes y, a juicio del consejo, las condiciones ya están dadas para proceder a la formalización”, dijo al diario El Magallanes, añadiendo que “lo que sí es claro es que, a estas alturas y a juicio del consejo, existen antecedentes suficientes para dar esos pasos”.

El caso se originó el año 2006, cuando el ex diputado Miodrag Marinovic denunció supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria de Bianchi a su suegra y luego a su cuñada, según los acusadores, por un monto “inflado”.

“El consejo presentó, inicialmente, una querella por negociación incompatible y, no hace mucho tiempo, volvió a revisar todos los antecedentes, especialmente algún informe pericial con el que no se contaba al principio y que hace una trazabilidad de los fondos que habían circulado supuestamente para el pago de los arriendos, y decidió ampliar la querella. La convicción del consejo, de que aquí hay delitos involucrados, queda plasmada en esas dos presentaciones”, argumentó Piña.

Frente a ello, el parlamentario asegura inocencia y acusa motivaciones políticas en su contra. Sobre Marinovic, destaca que “fue ministro en el gobierno de Sebastián Piñera (subrogante de Justicia) y fue el abogado que defendió a Augusto Pinochet. A mí me señaló que se iba a hacer todo lo posible para afectar mi situación política”.

“Sería una maniobra política nunca antes vista, estoy pagando el costo de ser una persona independiente”, sentenció.

Temas relevantes

#arriendos#Bianchi#CDA

Notas relacionadas