Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2014

Bianchi se declara perseguido político: “Se quiere eliminar el voto de un senador independiente”

El parlamentario negó haber cometido cualquier irregularidad, asegurando que "hay una clara situación que da cuenta del deseo personal de quien preside" el Consejo de Defensa del Estado, y una persecución "que nace del propio sector político que lo identifica". Es investigado por el supuesto mal uso de sus asignaciones parlamentarias

Por

bianchi A1 2

El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, aseguró que existe una “persecución política” en su contra, luego de que el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, asegurara que el organismo cree que están todos los antecedentes para que sea formalizado por supuesto fraude al fisco. Esto, por el arriendo de la sede parlamentaria a su suegra y luego a su cuñada, supuestamente por valores “inflados”.

Al respecto, Bianchi indicó que “hay una clara situación que da cuenta del deseo personal de quien preside tan honorable consejo, de que se quiere eliminar el voto de un senador que es independiente y hay una persecución política, que nace del propio sector político que identifica al señor Piña”.

“Ha querido influenciar a la Fiscalía, señala que él no quiere que yo esté más como senador representando a Magallanes (…) En una etapa de investigación, que él desee que me desafueren, demuestra una intencionalidad que va más allá”, añadió según consigna La Tercera.

Sobre los hechos investigados, el senado aseveró que los antecedentes siempre fueron conocidos por el Senado. “Se arrendó a una sucesión, que era de mi suegra, tema que estaba informado el Senado. Estaba el contrato firmado, que lo tenía el Senado, que fiscalizaban este accionar; aquí no hay nada oculto, es una oficina que está en el centro de Punta Arenas. No tenemos nada que ocultar”, concluyó.

Temas relevantes

#Bianchi#CDE#piña

Notas relacionadas