Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Febrero de 2015

Municipalidad de Viña rechaza “términos groseros y ofensivos” de Quilapayún con la alcaldesa Reginato

El encargado de la Comisión de Promoción del certamen además aseguró que nunca existió una petición formal del conjunto para participar del evento.

Por

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

A través del secretario ejecutivo de la Comisión de Promoción del Festival de la Canción de Viña del Mar, la Municipalidad de dicha comuna reaccionó frente a las declaraciones que el grupo Quilapayún hizo sobre la alcaldesa Virginia Reginato, el que calificándola como una “momia recalcitrante” la acusó de vetar su participación en el certamen cuando cumplen 50 años de vida como agrupación.

A través de un comunicado, Vicente Gaponov negó lo que dijo constituye una “declaración infundada realizada en redes sociales en una cuenta identificada como Quilapayún, en términos groseros y ofensivos hacia la Alcaldesa de Viña del Mar”.

“Nunca existió solicitud formal de parte del conjunto Quilapayún para participar en dicho certamen y por tanto, este tema nunca fue tratado en ninguna instancia”, aseguró Gaponov.

En esa linea, el secretario de la comisión festivalera indicó que si hubiese sido así, “no es la forma de expresarse sobre la alcaldesa, puesto que ella no es la que resuelve en este asunto, porque el festival está concesionado a Chilevisión y el canal es el responsable de la contratación de todos los números artísticos”.

“La municipalidad solamente tiene la facultad de fiscalizar y supervizar que la calidad de los artistas se la que requiere el festival”, concluyó.

Notas relacionadas