Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

Penta: Fiscal Gajardo seguirá colaborando con arista SQM y se alistan nuevas diligencias

"A partir de esta fecha está en manos del Fiscal Montes, hemos venido a efectuar la primera reunión de trabajo, hemos básicamente explicado la causa, se ha compartido la carpeta", dijo el persecutor oriente tras dejar las dependencias de la Fiscalía Centro-Norte. Fiscal Morales dijo que vienen nuevas diligencias, como sería citar a declarar a involucrados.

Por

carlos gajardo A1

Sin profundizar mayormente en las diligencias que vendrán, el fiscal Carlos Gajardo salió de las dependencias de la Fiscalía Centro-Norte aclarando que él y su equipo seguirán colaborando con la arista SQM del caso Penta, que ahora quedó en manos de esta repartición del órgano persecutor.

“A partir de esta fecha está en manos del Fiscal Montes, hemos venido a efectuar la primera reunión de trabajo, hemos básicamente explicado la causa, se ha compartido la carpeta”, dijo Gajardo, quien precisó que están tomando las decisiones sobre las diligencias actuales y las que vendrán

La causa esta radicaba en el fiscal Montes y la idea es que esta investigación sea acompañada por nosotros”, agregó.

Respecto de cómo será la colaboración de él y su equipo, dijo que “ésta es una primera reunión de coordinación y en lo sucesivo debería haber reuniones de trabajo. Hay diligencias que estaban en curso y se mantienen y hay diligencias que estaban en carpeta”.

Por otro lado, Gajardo evitó responder por las suspicacias que genera la designación del fiscal Montes, dijo del senador PS Carlos Montes, en circunstancias que aparecieron boletas emitidas por terceros a SQM que vinculan a parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Finalmente, Gajardo no quiso adelantar otras diligencias, pero aseguró que a priori no se descarta nada.

Minutos más tarde, también habló con los medios el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, quien quedará a cargo de la investigación y además habló en calidad de (s) de Montes.

“Él está informado de todos lo pasos que hemos dado”, dijo Morales, agregando que la de esta tarde fue una reunión de coordinación, y que ya se han dispuesto nuevas diligencias.

Sin querer tampoco ahonda en el asunto, dijo que se citará a declarar a las personas involucradas.

Antes de que la Fiscalía Nacional rearmara el caso, de la arista SQM apareció una lista de 19 contribuyentes que entregaron boletas a la empresa de Julio Ponce que incluye, entre otros, a la ex asesora del senador PS, Fulvio Rossi, al hijo del diputado DC, Roberto León, a dos personas vinculadas a la UDI y a un ex embajador de Bachelet.

Notas relacionadas