Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2015

Allende mete presión al gobierno para “manifestar preocupación” por detención de alcalde opositor en Venezuela

La presidenta del Senado aseguró que la administración de Bachelet debe reaccionar luego de que el líder opositor del país caribeño fuera detenido y acusado de intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Su opinión es compartida por otros dirigentes de la Nueva Mayoría.

Por

isabel allende A1 2

Isabel Allende, presidenta del Senado, pidió al Gobierno reaccionar frente a la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien este jueves fue apresado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de ser parte de un complot para derrocar el régimen bolivariano.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata a la presidencia del Partido Socialista aseguró que la administración de la presidenta Bachelet debe “manifestar su preocupación” por la detención del líder opositor venezolano.

En la misma red social, otros parlamentarios oficialistas se manifestaron en la misma linea que Allende:

Otro que habló fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien repudió la “brutal” detención, que siendo “ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, democracia y DD.HH. por parte del gobierno del presidente Maduro”.

“Pido respetuosamente al gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz en defensa de las libertades, democracia y DD.HH. en Venezuela”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el alcalde caraqueño había sido detenido por orden de la fiscalía y afirmó que “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.

Pese a las manifestaciones oficialistas, en el plano de la Unasur ningún país se ha manifestado contra la detención de Ledezma.

Notas relacionadas