Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2015

Sigue la Alerta Amarilla por actividad del volcán Villarrica: 9 mil personas podrían ser evacuadas

El Servicio Nacional de Geologia y Minería (Sernageomín) señaló esta tarde de domingo que mantendrá la Alerta Amarilla por la actividad que tiene el volcán Villarrica, en la Región de la Araucanía, dada la inestabilidad del sistema volcánico. Según informó la Onemi a través de el Reporte Especial de Actividad Volcánica del Sernageomin, hubo un […]

Por

Volcán Villarrica A1

El Servicio Nacional de Geologia y Minería (Sernageomín) señaló esta tarde de domingo que mantendrá la Alerta Amarilla por la actividad que tiene el volcán Villarrica, en la Región de la Araucanía, dada la inestabilidad del sistema volcánico.

Según informó la Onemi a través de el Reporte Especial de Actividad Volcánica del Sernageomin, hubo un incremento de la señal sísmica, continuando la incandescencia nocturna permanente, además de pequeñas y sucesivas explosiones.

Por esta razón se declaró Alerta Amarilla a las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, en la Región de la Araucanía; y a la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos.

Antes de eso, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que 9 mil personas podrían ser evacuadas desde Pocura y Coñaripe de mantenerse la alerta.

“Anoche recibimos el último reporte y aumentó considerablemente la actividad del volcán. Fundamentalmente los sectores más poblados de Panguipulli que estarían afectados son Pocura, Coñaripe y los sectores rurales de esa localidad que equivalen a 9 mil personas. Ese es el potencial de personas que serían afectadas si tenemos una erupción del volcán Villarrica”, dijo Montecinos, según informa Emol.

Notas relacionadas