Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Penta: Así viven y duermen Délano y Lavín en la cárcel

Una mesa de ping pong, una una máquina elíptica y una bicicleta estática son parte de las entretenciones del lugar, donde además hay un televisor sin cable. Los dueños de Penta comparten pieza con Marcos Castro y comen sentados en sillas de plástico. Este martes recibieron las visitas de sus esposas e hijos. El ex subsecretario Pablo Wagner, por su parte, comparte celda con Jorge Tocornal, condenado por abusos sexuales.

Por

lavín penta A1

Sillas y mesas plásticas, piezas compartidas entre tres.

Esa es parte de la realidad que enfrentan Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín en el anexo cárcel Capitán Yáber desde hace cuatro días y sus interminables noches; una realidad que posiblemente esté muy alejada de la comodidad a la que deben estar acostumbrados dos de los hombres más ricos de Chile, una realidad que quizá no imaginaron ni en sus peores pesadillas.

Los Carlos comparten la celda con Marcos Castro, recoge La Tercera en una publicación donde relata cómo es el día a día de los presos, y en donde además muestran imágenes de las instalaciones que hay en el lugar.

El recinto consta de cuatro celdas dormitorios y dos áreas comunes. Una de éstas es la cocina, que además de una mesa tiene un microondas, un hervidor de agua y un pequeño horno eléctrico.

También hay una especie de sala de estar con un sillón y algunas sillas plásticas frente a un televisor, que no tiene televisión por cable.

Fuera de eso, hay una mesa de ping pong, la semana pasada se decidió retirar una mesa de billar, una máquina elíptica y una bicicleta estática.

Cómo se comparten las otras piezas

Como ya estaba dicho, los Carlos comparten con Castro una celda, mientras Wagner está en la misma habitación con el empresario Jorge Tocornal, condenado por abusos sexuales, y el estafador Luis Miguel Casado.

Iván Álvarez, en prisión preventiva desde antes por el caso llamado Fraude al FUT, figura junto a Felipe Galleguillos, ex representante de una empresa de telecomunicaciones.

Este martes se concretaron las visitas de los primeros familiares y amigos que llegaron hasta la cárcel para ver a los seis imputados.

Desde las 9 de la mañana y después de hacer un fila un poco pasado las 8, comenzaron a entrar los cercanos a los Carlos y los demás imputados sin hacer declaraciones.

Por el lado de Délano y Lavín, fueron sus esposas, Verónica Méndez y María de la luz Chadwick, las mismas que entregaban las boletas para rebajar la carga impositiva, quienes encabezaron las visitas. También llegaron algunos de los hijos de los Carlos.

Notas relacionadas