Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

UDI: Comisión política empieza a delinear el futuro con ratificación de Macaya hasta el consejo general

Al parecer, parece ser unánime la idea de que el secretario general se mantenga en el interinato hasta al menos el día en que se elija a la nueva mesa directiva.

Por

macaya A1

Desde este lunes la UDI comienza a moldear lo que será su futuro inmediato para tratar de reposicionarse ante la ciudadanía luego del desastre Penta que viene afectando al partido desde fines del año pasado, dejándolo -según las encuestas- como uno de los que tiene uno de los más bajos niveles de apoyo.

Tras la renuncia de Ernesto Silva la semana pasada a la presidencia del directorio, esta jornada, a partir de las 19 horas, la comisión política deberá ratificar el interinato de Javier Macaya de aquí hasta que se realice el anunciado consejo general el viernes 10 de abril.

A la cita de esta tarde asiste Jovino Novoa, uno de los históricos interesado en que se mantenga el sello impuesto por Silva respecto del caso Penta (no enjuiciar hasta que haya resoluciones judiciales), además de ser el que ve en el recambio generacional la posibilidad de que el partido se mantenga a flote.

Otro que estará presente será el ex presidente de la tienda, Patricio Melero, quien cree -según cita Cooperativa- que Macaya será ratificado hasta el 10 de abril.

“Javier Macaya ha sido un excelente secretario general del partido y es la persona adecuada para conducir este proceso hasta el día 10 de abril”, dijo Melero.

“La UDI debe preocuparse de recuperar la credibilidad y la confianza perdida en la opinión pública y representar a miles de chilenos que no se sienten interpretados por el Gobierno de Michelle Bachelet”, agregó el parlamentario.

Otro ex timonel del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma, también considera que Macaya debe seguir al menos hasta abril.

“El momento que vive la UDI es de expectativa, de oportunidad y espero se ratifique la presidencia de Javier Macaya por este periodo y que el 10 de abril seamos capaces de perfilar el mejor camino hacia delante”, aseveró.

Respecto a eventuales pugnas internas, Coloma afirmó que “la gracia de poder tener varias visiones, que no necesariamente son distintas, a veces son complementarias, con énfasis diferentes, pero al final resolver lo que se va a hacer en forma conjunta, eso vamos a propiciar”.

Desde que Silva renunció al partido la semana pasada comenzaron a aparecer una lista de nombres para dirigir al partido, pasando por Colomo, Hernán Larraín, Evelyn Matthei hasta el propio Macaya.

Si bien los más avezados han desestimado una pugna generacional el debate instalado ha pasado por determinar si hay que mantener el espíritu de recambio, que ciertamente no logró manejar de la mejor manera la coyuntura de la crisis Penta, o volver a las viejas glorias.

De todos, como se ha dicho, el debate está abierto y desde este lunes comenzaran a delinear el futuro de un partido que pretende ser alternativa de gobierno.

Notas relacionadas