Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Crisis UDI: Hernán Larraín asegura que es el momento de cambios radicales y no de pensar en candidatos

"Seguir el debate en torno a nombres es equivocado. No es cuestión de una persona o de que sea joven o con experiencia o alcalde o parlamentario. Lo importante es definir el proyecto que queremos y ese es el debate", asegura el senador por el Maule, nombre que ha sonado como la carta de consenso para relevar al renunciado Ernesto Silva.

Por

Hernán Larraín

El senador de la UDI, Hernán Larraín, para muchos el nombre de consenso para reemplazar a Ernesto Silva en la conducción del partido, puso paños fríos a las ansiedades que se han despertado en algunos sectores del gremialismo que ya hablan de candidatos, y aseguró que éste es el momento de definir el proyecto a futuro y no de pensar en nombres.

“Este no es el momento de las candidaturas, es el momento de conversar, de oír a las bases, de escuchar incluso la opinión de personas ajenas a la UDI, qué es lo que tenemos que hacer y cuál es el compromiso frente a una situación crítica para la UDI, pero también para todo el mundo político. Y por lo tanto, yo no soy candidato y tampoco voy a impulsar una candidatura, pero sí voy a colaborar para que se tomen definiciones muy radicales”.

A su juicio, “seguir el debate en torno a nombres es equivocado. No es cuestión de una persona o de que sea joven o con experiencia o alcalde o parlamentario. Lo importante es definir el proyecto que queremos y ese es el debate”.

Ayer, tras la salida de Silva el nombre de Larraín comenzó inmediatamente a rondar por los pasillos del partido de calle Suecia como la persona idónea para reflotarlo, sobre todo por su estilo conciliador. Pero este jueves, The Clinic Online publicó que fuentes al interior del gremialismo señalaron que un grupo de parlamentarios planteó dar una golpe a la cátedra y erigir una figura diametralmente opuesta… la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

La ex ministra del Trabajo estaría disponible y tendría ganas dicen al interior del partido, y su nombre además daría garantías de frontalidad y dureza, además de ser una de las personas que embate sin asco tanto a la Nueva Mayoría como a la Presidenta Bachelet.

Otro de los que han sonado son el senador Juan Antonio Coloma, mientras que también se barajaría la opción de ratificar el interinato de Javier Macaya, sobre todo para dar la idea de que la renovación sigue adelante.

De todos modos el debate está abierto y la voz unánime en el partido es el llamado a la unidad y a pensar en el futuro.

Notas relacionadas