Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2015

Así cambió pifias por aplausos el Cote Ossandón tras intervenir en una actividad de la U. de Chile después de Boric

"A mí, Piñera, por haberle dado duro (en su gobierno) me castigó y mandó a una persona a llamar a todos los empresarios apara decirles que había que castigar a este desgraciado. Y me castigaron y no me dieron ni uno. Por eso no tengo ninguna boleta", sostuvo el ex alcalde, sacando aplausos en una actividad organizada por la Fech en Beauchef.

Por

manuel jose ossandon a1

 

“Tuve una suerte, tuve un milagro, sino estaría metido en el mismo forro”. Con esas palabras el díscolo senador de RN, Manuel José Ossandón, logró sacar aplausos en una actividad en la Universidad de Chile,  cuando parecía que le iban a llover las pifias una vez que su intervención comenzaba después de que hablara el diputado Gabriel Boric, ciertamente sintonizado con el sentir de los alumnos de la clásica faculta de Beaucheff.

En su discurso, a sabiendas de que tenía un comodín que no le iba a fallar, el ex alcalde de Puente Alto hizo alusión a uno de sus blancos favoritos: El ex Presidente Piñera.

“A mí, Piñera, por haberle dado duro (en su gobierno) me castigó y mandó a una persona a llamar a todos los empresarios apara decirles que había que castigar a este desgraciado. Y me castigaron y no me dieron ni uno. Por eso no tengo ninguna boleta”, sostuvo, según recoge La Segunda.

El medio dice que después de eso miró al cielo, ante lo que cayó una lluvia de aplausos.

Posteriormente, ya con la audiencia en el bolsillo, Ossandón, dijo que la reforma al binominal es “lo más chanta que hay”, y con ironía agregó que este nuevo sistema es extraordinario… “yo con la mitad de los votos que saqué soy eterno senador”.

Ossandón han sido uno de los más férreos al interior de la derecha para criticar los vínculos entre el dinero y la política, sobre todo después de los efectos que ha tenido el caso Penta sobre la imagen y apoyo de la oposición. El ex alcalde fue uno de los que impulsó desde RN la arremetida contra la ex presidencia de Ernesto Silva en la UDI para que la mesa del gremialismo saliera a dar señales duras respecto de los involucrados en el financiamiento irregular de las platas  de campaña.

“Silva y los parlamentarios de la UDI vinculados al tema Penta, sin pronunciarnos de su culpabilidad o no, tienen que dejar sus cargos, dar un paso al costado, para lo cual impulsaremos cambios legislativos”, dijo el senador hace un par de semanas.

Notas relacionadas