Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2015

César Barros, ad portas de dejar presidencia de La Polar: El caso fue mucho más grande que Penta y allanó el camino

"Yo creo que las multas que se pasaron en el caso La Polar y las penas que se van a ver, no tienen nada que ver con las que vamos a ver ahora, porque yo creo que el caso La Polar ayudó a que las cosas cambiaran. Creo que hay un antes y un después del caso La Polar que es muy importante", dijo.

Por

barroscesar

El fraude de La Polar fue mucho más grande que Penta, sumado al daño a los accionistas minoritarios y a los clientes (…) En su peor momento La Polar estuvo al nivel de hoy del banco Penta” dijo el saliente presidente del directorio del retailer, César Barros, el hombre que sacó a la empresa del hoyo en que se encontraba por el caso de las repactaciones unilaterales.

Pese a que sostiene, que en cuatro años de procesos judiciales lo único que han hecho es formalizar a los involucrados, Barros opina, en entrevista con radio Duna, que el caso La Polar allanó el camino para lo que hoy es Penta.

“Mi impresión es que van a volver a su casa (en referencia a Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah). Yo creo que las multas que se pasaron en el caso La Polar y las penas que se van a ver, no tienen nada que ver con las que vamos a ver ahora, porque yo creo que el caso La Polar ayudó a que las cosas cambiaran. Creo que hay un antes y un después del caso La Polar que es muy importante”, añadió.

Por otro, Barros aprovechó de contar pormenores de la negociación que hubo con las autoridades de la época en momentos de la quiebra de la tienda retail

“Había un montón de gente que le interesaba, piensa tú que un millón de gente enojada elige un senador y claramente el jefe del Sernac de ese minuto tenía visiones políticas innegables (…) Estuvimos negociando con Pablo Longueira y con Peribonio el día 21 de mayo, de dos de la tarde a las seis de la mañana, negociando el arreglo con el Sernac”, reconoció Barros.

Según precisó, se trató “cuánto se iba a pagar, cómo iba a ser la compensación, en qué plazos, bajo qué forma”. Asimismo, añadió que “había un interés de algunos políticos en que esto quebrara y se hiciera una especie de justicia ad líbitum”.

Notas relacionadas