Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2015

Onemi: Aumentan a 9 las víctimas fatales por las lluvias en el norte

En total se contabilizan tres fallecidos en la región de Antofagasta, y los otros seis en Atacama. No se descarta que la cifra pueda subir en la medida que las brigadas de rescate lleguen hasta lugares que aún permanecen aislados.

Por

toro A1

Nueve personas han muerto y diecinueve siguen desaparecidas a raíz de las lluvias e inundaciones que desde el pasado martes han afectado a las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, comunicó esta tarde el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Así la autoridad informó de dos nuevos fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados durante las últimas horas.

“En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche”, dijo.

De acuerdo a la autoridad, tres de los fallecidos eran de la región de Antofagasta, y los otros seis, de Atacama.

Además, no descartó que pueda aumentar tanto la cifra de desaparecidos como de muertos, en la medida que las brigadas de rescate lleguen hasta lugares que aún permanecen aislados.

Toro añadió que las localidades más afectadas siguen siendo Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, y que se mantiene el toque de queda para esta noche.

En total hay 5.983 personas damnificadas que están refugiadas en albergues; 5.450 en la región de Atacama, 392 en la de Antofagasta y 141 en la de Coquimbo.

En Atacama además un grupo de 13 personas están aisladas en el Paso San Francisco, en la frontera con Argentina en plena cordillera.

Temas relevantes

#chilen news#Norte#Onemi

Notas relacionadas