Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2015

El duro emplazamiento de “amigos de RN” a Eguiluz por SQM: “Que no sea un cara de raja más como los de la Nueva Mayoría”

“Debemos terminar con la delincuencia política, ya que gracias al destape de estos temas, muchos militantes de corazón y convicción se han marginado o simplemente han renunciado al partido por vergüenza y rabia“, dice el correo que le llegó a los 450 consejeros regionales del partido.

Por

eguiluz

“Esperando un luego pronunciamiento del Sr. Eguiluz para que diga la verdad y no sea un cara de raja más como los de la Nueva Mayoría“.

Ese fue el tono de un correo firmado por los “amigos de RN”, el cual llegó a 450 consejeros regionales del partido exigiendo a Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN, transparentar los dineros pagados por SQM luego de haber emitido boletas a las minera.

Según recoge radio Bío-Bío, Eguiluz acusa que la arremetida viene desde el interior del partido “por envidia”.

El artículo publicado en el sitio web de la emisora agrega que el mail detalla que “debemos terminar con la delincuencia política, ya que gracias al destape de estos temas, muchos militantes de corazón y convicción se han marginado o simplemente han renunciado al partido por vergüenza y rabia“.

En su tesis de que quieren perjudicarlo en su propia tienda, Eguiluz sostiene que este episodio se suma al hackeo de su email personal y de la creación de una cuenta de Twitter con el fin de “perjudicarlo por envidia”, insistió.

Además, dijo que la mesa regional le dio espalda, ante lo que espera que la directiva tome “cartas en el asunto”.

El presidente de RN Bio Bio Frank Sauerbaum enfatizó que no iba a “polemizar con el señor Eguiluz por la prensa”.

Según publicó Ciper el pasado 24 de marzo, el ex vicepresidente de RN y actual consejero regional del Biobío emitió boletas para la minera de Julio Ponce entre 2011 y 2014.

El medio agregó en esa oportunidad que aunque afirmó que los pagos se hicieron por una asesoría real, sin relación con financiamiento político trucho, su situación se complica pues también aparecieron pagos de SQM a dos militantes de RN a quienes se identifica en la región como sus cercanos.

La semana pasada, El Mercurio publicó un artículo que daba cuenta de cómo están enfrentando los partidos el caso SQM.

“Cada vez que un militante aparezca mencionado le vamos a preguntar su versión”, dijo el secretario general Mario Desbordes, agregando que en el caso particular de Eguiluz,  “él tiene una empresa agrícola desde hace 25 años y realizó trabajos fuera del período electoral”. “La versión de Eguiluz dice que prestó servicios que fueron pagados”, manifestó.

Temas relevantes

#Eguiluz#Poder#RN#SQM

Notas relacionadas