lun pantallazo

El pasado martes, una persona identificada como Camilo Córdova, de Copiapó, difundió una carta abierta a la portada que publicó el diario Las Últimas Noticias (LUN) respecto a la tragedia ocurrida en la zona norte de nuestro país, según informa el sitio Tv Maulinos.

En la misiva, Córdova critica el titular de la portada que reza “Aluvión del norte: 7 historias truchas en las redes sociales”, y detalla la situación en la que se encuentra actualmente debido a la catástrofe.

“Revisando mi Facebook me encuentro un posteo con su portada de hoy día martes 31 de marzo 2015, y pienso ‘este es un meme’, ‘una broma de mal gusto de algún tarado que aprendió a usar Photoshop’, incluso pensé ‘qué diría el director del diario si viera inmensa estupidez’. Así que entro por mi teléfono celular a la página móvil de LUN y para mi sorpresa no es una broma, no es ficticio, es totalmente real”, sostiene.

En esa línea afirma que “un diario a nivel nacional hace burla del sufrimiento ajeno sin ningún pudor, no estoy exagerando. Ustedes señores escriben como medio de prensa para informar, y se mofan del dolor ajeno”.

Agrega que “ahora por qué no investigan el ‘por qué’ de esas ‘histoias truchas’. Yo les voy a explicar solo suponiendo que entienden (me arriesgaré porque dudo de sus capacidades cognitivas, y empáticas). Esas historias truchas salen a causa de ustedes mismos, mal llamados medios de información. La desinformación es mucha, los desaparecidos y muertos siguen siendo un misterio para el gobierno (no diré nada más del gobierno), se especula con el agua, con la comida, con las vacunas. ¿Esa no es pega de Uds? ¿Informarnos?.”

“Yo les daré una historia, perdí mi casa (no que no sepa dónde queda chicos de LUN, pongan atención), pérdida total, casi pierdo la vida en el alud porque se salió el agua donde le hicieron un puentecito al mall (tomen nota puede ser un buen artículo), yo y mi perro caminamos seis cuadras contra la corriente mientras veíamos como el barro se llevaba los bienes materiales de las personas”, añade.

Finalmente, Córdova concluye diciendo que “hoy hay alerta sanitaria en la región, estamos en toque de queda, cada vez quedan menos víveres, las ratas han salido del alcantarillado colapsado. Y los Atacameños nos las hemos apañado solitos, con la ayuda de otros compatriotas. Ustedes han sido CERO APORTE, un diario de medio pelo sensacionalista que se mofa, una vergüenza nacional. Si no van a aportar no nos pesquen, hagan otras notas, pongan a Yerko Puchento, a Cárcamo, entrevisten un actorcillo de moda, pero no nos basureen y digan que exageramos, porque solo demuestran su ignorancia y estupidez. Atte un copiapino que sale a echar pala tratando de ayudar”.