Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2015

Penta: Tribunal negó a imputado en el caso permiso para actividad escolar de su hija

Manuel Tocornal, con arresto domiciliario total tras ser formalizado por delito tributario, no pudo obtener permiso para acudir a una actividad de su hija en el colegio Villa María Academy, recinto que se encuentra cerca de su casa.

Por

tocornal

El gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal -con arresto domiciliario total tras ser formalizado por delito tributario- no pudo asistir a una actividad escolar de su hija, luego de que se le negara el permiso por parte del tribunal.

Según señala La Tercera, Tocornal solicitó al Octavo Juzgado de Garantía salir “provisionalmente de su domicilio” el día 11 de abril entre las 9.55 horas y 13.05 horas para participar del encuentro padre e hija organizado por el colegio Villa María Academy, ubicado a 280 metros de su domicilio.

La jueza Ely Rothfeld negó el permiso apelando a la proximidad de la fecha en que solicitó la salida (9 de abril) y la actividad (11 de abril) a la que había pedido asistir.

En tanto, en la misma indagatoria por la que el alto ejecutivo está formalizado, este lunes declararon ejecutivos de la empresa Bancorp, vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera.

Tal fue el caso de José Cox, director de Bancorp y colaborador del ex Mandatario, y de Santiago Váldes.

Los ejecutivos prestaron declaración por un forward por $49 millones entre CB Consultorías y Proyectos- ligada al grupo Cruzat- y Bancorp para Mediterráneo Fondo de Inversión.

Notas relacionadas