Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

La carrera presidencial está lanzada: Piñera definirá en marzo si se presenta en 2017

"Cuando terminamos el Gobierno, el presidente Piñera señaló que no estaba dentro de sus planes volver". Ahora bien, "en marzo de 2016 él va a tomar una decisión", dijo la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez.

Por

sebastian piñera a1

En 11 meses más, es decir en marzo de 2016, el ex Presidente Sebastián Piñera resolverá si compite en los comicios presidenciales de 2017, donde ya de seguro estará Marco Enríquez-Ominami, como el mismo fundador del PRO ya lo confirmó.

“Cuando terminamos el Gobierno, el presidente Piñera señaló que no estaba dentro de sus planes volver”. Ahora bien, “en marzo de 2016 él va a tomar una decisión”, dijo la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez, recoge agencia EFE.

A juicio de la también ex intendenta, el ex Mandatario “es hoy el líder de la centro derecha” y está muy por delante de otros eventuales candidatos, como los senadores RN Andrés Allamand o Manuel José Ossandón.

La vicepresidenta de Avanza Chile, una de las cuatro fundaciones que impulsa Sebastián Piñera, habló con corresponsales extranjeros, donde afirmó que el ex mandatario “ha guardado un silencio respetuoso” para no interferir en el gobierno de Bachelet.

“Él sólo ha hablado cuando ha sentido que su voz debía ser escuchada por responsabilidad, por obligación, frente a un Chile que lleva un rumbo que nosotros creemos que es malo”.

La ex secretaria de Estado admitió además que el hecho de que la derecha no consiguiera permanecer en el poder después del mandato de Piñera “fue una derrota dolorosa”.

En ese sentido, Pérez dijo que Piñera “se ha hecho cargo y ha dicho que efectivamente nos faltó considerar más a nuestros partidos, nuestros dirigentes, nuestros parlamentarios, nuestros alcaldes”.

 

Notas relacionadas