Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

La apocalíptica advertencia de Escalona: “El país debe estar preparado ante un eventual agravamiento de la situación”

"Si se diera el caso que confirmara los trascendidos y un número elevado de congresistas quedara involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo a la soberanía popular", dijo el ex senador, candidato a volver a dirigir el PS, haciendo frente a los casos Penta, SQM y Caval.

Por

escalona A1 2

El país debe estar preparado ante un eventual agravamiento de la situación”, advirtió ayer el postulante para ocupar el sillón del PS, el ex senador Camilo Escalona, al abordar la crisis que remece a la política por los escándalos tras los casos Penta, SQM y Caval, recoge La Segunda.

En su discurso de cierre de campaña, el contendor de la senadora Isabel Allende, se refirió así a la idea que anda dando vueltas… adelantar las elecciones para dar más legitimidad al sistema.

“Si se diera el caso que confirmara los trascendidos y un número elevado de congresistas quedara involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo a la soberanía popular”, dijo.

En ese sentido, dijo que los “focos de corrupción devienen en tumores que si no son enfrentados drásticamente pueden escapar a todo control. Por eso no puede haber defensa corporativa alguna”.

Insistiendo en ese punto, subrayó que no se puede minimizar el efecto de la corrupción sobre la actividad política. “Es un error político subestimar sus graves efectos”:

Respecto de las situaciones que comenzaron a salpicar a la Nueva Mayoría una vez que comenzó a destaparse el caso SQM, el ex senador opinó que “ya no son un ataque desde fuera, se presentan al interior del ancho bloque de fuerzas que asumió la tarea de entregar a Chile la gobernabilidad y hacer realidad la justicia social en democracia”.

Notas relacionadas