Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Escalona refuerza idea del caiga quien caiga: que “no exista ningún asomo de arreglín”

"Lamentable lo que rodea el término de un acuerdo político rodea la sospecha de eludir la acción de los tribunales de justicia (...) no puede haber ninguna sombra de duda al respecto que las faltas a la probidad y a la corrupción tendrán la sanción que deben tener", afirmó el ex senador y candidato a la presidencia del PS.

Por

escalona A1

Si bien no cree que esté en juego la institucionalidad, el ex senador y actual candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, insistió en que la actual crisis de credibilidad por la que atraviesa la política no permite ningún atisbo de defensas corporativas ni nada que suene a arreglines para salir del paso.

“Para nosotros no corresponde defensa corporativa alguna de parte de la clase política, los hechos se tienen que esclarecer y las personas que tengan responsabilidad deben asumirla”, sostuvo, según consigna emol.

Para el postulante al sillón del PS, “se habla de un acuerdo político, lamentable lo que rodea el término de un acuerdo político rodea la sospecha de eludir la acción de los tribunales de justicia (…) no puede haber ninguna sombra de duda al respecto que las faltas a la probidad y a la corrupción tendrán la sanción que deben tener”.

En ese sentido, agregó que en su lista “somos resueltos partidarios que en los temas que hoy están investigación y que hoy preocupan al país, no exista ningún asomo de arreglín, no puede existir ninguna burla ciudadana a la preocupación de que estos hechos tengan la sanción que deben tener”.

La institucionalidad sí funciona

Junto con advertir que quienes resulten culpables deben ser sancionados como corresponde, Escalona reiteró que a su juicio no hay ” no hay crisis de institucionalidad, al revés ésta es la que está llevando adelante las investigaciones”.

“Dos altos jerarcas de las finanzas como los controladores del grupo Penta estén en prisión preventiva por decisión de los grupos de justicia, eso no es una muestra de debilidad”, apuntó.

Notas relacionadas