Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2015

Erupción Volcán Calbuco: ordenan nueva evacuación preventiva de casi dos mil personas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, comunicó que se realizó la evacuación preventiva en los sectores de Chamiza, Lagos Chapo y Correntoso, debido al aumento de los cursos de agua que nacen desde el Volcán Calbuco.

Por

chamiza A1

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, comunicó que se realizó la evacuación preventiva en los sectores de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso, debido al aumento de los cursos de agua que nacen desde el Volcán Calbuco, según indica el sitio oficial de la Onemi. En Chamiza, Según el Twitter de la entidad, son aproximadamente dos mil personas las que fueron evacuadas.

La evacuación se llevará a cabo con vehículos del Ejército con el despliegue de medios navales en caso de ser necesario.

Para facilitar el flujo del tránsito, la Ruta 7 será restringida, por el oeste desde el sector de Pelluco y por el este hasta el sector de Villa Costa Azul.

En el sector de Piedra Azul de dispusieron dos ambulancias del SAMU y seis ambulancias en Coihuín Bajo.

El municipio ha facilitado buses municipales y algunos privados se han puesto a disposición, sumando un total de 22 vehículos.

La zona de exclusión se mantiene en 20 kilómetros en torno al cráter del macizo.

Además, se mantiene la Alerta Roja en la región de Los Lagos.

Notas relacionadas