Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2015

NM se cuadra con Bachelet tras anuncios para combatir la corrupción

"Valoramos el anuncio de iniciar un proceso constituyente a partir de septiembre y que aspira a constituir una constitución en democracia. La Presidenta ha ejercido su liderazgo y eso nos complace, por cierto que contará con nosotros" dijo el presidente del PS Osvaldo Andrade.

Por

bachelet

La Nueva Mayoría en pleno salió a respaldar a la Presidenta Michelle Bachelet tras los anuncios de anoche -incluida una nueva carta fundamental- y luego de que esta mañana la Mandataria le pusiera urgencia a los proyectos que prometen blanquear la política.

“Valoramos el anuncio de iniciar un proceso constituyente a partir de septiembre y que aspira a constituir una constitución en democracia. La Presidenta ha ejercido su liderazgo y eso nos complace, por cierto que contará con nosotros” dijo el presidente del PS Osvaldo Andrade.

El ex ministro del Trabajo agregó que “el propósito que ha señalado la Presidenta es crear una nueva Constitución en democracia, a través de un proceso participativo, donde todo el mundo tenga posibilidad de participar. No es más ni menos que eso. El objetivo programático está ahí planteado”.

Su par del PC, Guillermo Teillier opinó que “siempre hemos dicho que estamos por la Asamblea Consituyente, pero no podemos estar cerrados, porque quien sabe si en estos cabildos surgen otros mecanismos. No queremos decir ‘este es el camino porque no hay otro’, pero lo que sí nos interesa es que haya participación. Lo que está planteando la Presidenta es inédito”.

En tanto el nuevo timonel de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que “es impopular el financiamiento público, sí, es cierto, pero tal como ella lo ha planteado el término de los aportes reservados, el término de los aportes de las empresas, el término del dinero en la política sin nombre y apellido es fundamental para la recuperación de la confianza”.

Las palabras del senador de la falange respondieron al anunció de la Jefa de Estado sobre terminar con los aportes de empresas a las campañas políticas.

“La ventaja es que el aporte fiscal es fiscalizable, a los partidos cuando reciben financiamiento público se les tiene que obligar a justificar hasta el último peso que se gasta. Las democracias más fuertes requieren de organizaciones de este tipo”, agregó Pizarro.

Notas relacionadas