ward-au

Este jueves se diera a conocer el descenso de Cobreloa, tras perder 4 puntos por secretaria, luego de que Ñublense y Audax Italiano denunciara al club loíno por el hecho de que su ayudante técnico, Alejandro Hisis, estuviera en dos bancas en un mismo torneo (en Chillán y en Calama).

Según consigna La Segunda, ante este balde de agua fría para el club loíno, el diputado UDI, Felipe Ward, anunció que junto a sus abogados se encuentra evaluando la opción de presentar un recurso de protección para evitar el descenso de Cobreloa: “Creemos que una medida administrativa no puede pasar por sobre el fair play deportivo, y el derecho de los futbolistas como trabajadores”.

Por esta razón, dijo, es que “estamos evaluando la presentación de un recurso de protección, para intentar evitar el descenso por secretaría que se le pretende aplicar a Cobreloa ya que una medida de esta naturaleza atenta contra derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política”.

La molestia de Ward radica en que los puntos no se han perdido en cancha, y las consecuencias para los jugadores se verán reflejadas en ganar menos lucas por la pérdida de la categoría: “¿Los jugadores de Cobreloa mantendrán su fuente laboral en una categoría inferior junto a su calidad e ingresos? ¿El nivel de renta será equivalente? Son interrogantes cuya respuesta lógicamente debería ser negativa, ya que el problema es que esta lesión a sus derechos en materia de seguridad laboral, fue obtenida por una decisión administrativa y no a la pérdida de puntos en cancha como corresponde de acuerdo a las normas de justicia deportiva”.

Por otra parte, el diputado gremialista recalcó que “evaluaremos la presentación ante los tribunales de un recursos de protección para evitar esta lamentable situación, que sobrepasa todo ámbito del deporte. Si Cobreloa pierde puntos, que ello ocurra dentro de una cancha de fútbol y no fuera de ella”.