Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Ganadores y perdedores que deja la CEP

La irrupción de los ex Presidentes Lagos y Piñera y la subida de Isabel Allende al primer lugar, pese a perder cuatro puntos en su evaluación positiva, destacan en los resultados que arrojó la encuesta CEP de abril. MEO, en tanto, es uno de los que salió trasquilado, pues retrocedió siete puntos para ceder su lugar de privilegio como el político mejor evaluado a la hija de Salvador Allende. Las mayores evaluaciones negativas se las llevan Ena von Baer, Guillermo Tellier y Camila Vallejo, mientras que Bachelet y Peñailillo lideran las bajas positivas.

Por

lagos y piñera EFE

Como un hecho de la causa en medio de la crisis política podría leerse la irrupción de los ex Presidentes Ricardo Lagos Escobar y Sebastián Piñera dentro de los cuatro políticos mejor evaluados, según los resultados dados a conocer por el Centro de Estudios Públicos (CEP) esta mañana, que dicho sea de paso, arrojó magros números para la Jefa de Estado, Michelle Bachelet y su gobierno.

Según el sondeo considerado como el oráculo de la política, Lagos Escobar se ubica en el tercer lugar (42%), detrás de Marco Enríquez-Ominami, quien es uno de los perdedores en esta pasada tras caer 7 puntos (43%) y ceder su anterior lugar de privilegio para dejarlo en manos de Isabel Allende, quien lidera con 45%, pese a retroceder cuatro puntos en comparación con noviembre de 2014.

Un poco más atrás de éstos aparece Sebastián Piñera con 39% de evaluación positiva. El ex Mandatario además es el único político que suma en este ítem, escalando cuatro puntos.

La arremetida de los dos ex gobernantes ex significativa, pues en el caso de Piñera salta del lugar 12 al cuatro, mientras que más llamativo es lo de Lagos, quien no aparecía en el sondeo anterior.

Junto con MEO, otro que salió perdiendo fue Andrés Velasco quien bajó 11 puntos, desde el 43% que tenía en noviembre frente al 32% de abril.

Al final de la lista, que incluye a las personas que figuran con alto conocimiento público, está la senadora de la UDI Ena von Baer, con una evaluación positiva de sólo 13% y una negativa de 65%.

Luego, en segundo y tercer lugar de los personajes con mayor evaluación negativa aparecen los diputados del PC, Guillermo Tellier y Camila Vallejo.

Cabe recordar que las mayores caídas de los políticos respecto de la evaluación positiva las protagonizaron la Presidenta Bachelet con 15% y el hasta ahora ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con un 14%.

 

Notas relacionadas