Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Golpe de timón de Bachelet da la vuelta al mundo

El País de España, BBC Mundo, The New York Times, entre otros, fueron parte de los medios que hicieron eco del inédito anuncio hecho por la Mandataria en un entrevista televisiva con Mario Kreutzberger. "Cae el gabinete de Bachelet", tituló el medio español.

Por

bachelet

“Crónica de una muerte anunciada”, “Tanto va el cántaro al agua”, “el elástico no se pudo estirar más”, los lugares comunes abundan y sobran, pero los cierto es que en un hecho inédito la Presidenta Michelle Bachelet anunció, en una entrevista con Mario Kreuztberger, que para hacer frente a lo que quizá sea la peor crisis política desde el fin de la Dictadura le había pedido la renuncia a todos sus ministros. La noticia comenzó rápidamente a viralizarse en redes sociales y generar reacciones en diversos medios de todo el mundo.

“Chile’s president Michelle Bachelet asks entire cabinet to resign amid crisis” (La Presidenta de Chile Michelle Bachelet pide la renuncia al gabinete entero en medio de la crisis), escribió el medio inglés The Guardian, mientras CNN en español publicó que “Bachelet, quien recientemente reconoció que su gobierno atraviesa por una “crisis de confianza” tras escándalos de corrupción que involucran a su familia, dijo que en dicho plazo de 72 horas decidirá qué ministros se quedarán y cuáles se irán de su gobierno”.

Por su parte el diario El País de España tituló la noticia con un “Cae el gabinete de Bachelet”.

Este mismo medio consignó en aun artículo que ocupa el lugar más destacado de su sitio web que “en un intento por contener la crisis del Gobierno y de las instituciones chilenas, cuando su popularidad está en un 31% y el rechazo a su gestión ha alcanzado un récord histórico de un 64%, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha tomado una decisión política drástica: ha solicitado la renuncia a todo su gabinete y se ha dado un plazo de 72 horas para anunciar a su nuevo equipo de ministros”.

La noticia fue recogida por el medio Actualidadrt, que abordó el hecho como “Michelle Bachelet pide la renuncia a todos los ministros”.

BBC Mundo, al igual que El País, destacó la noticia como lo principal de su medio online.

“Crisis política en Chile: Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete” fue el título elegido, junto con un texto que indicó que “El anuncio tomó a todos por sorpresa y no se hizo ni a través de un comunicado, ni en una conferencia de prensa. Fue en una entrevista con Mario Kreutzberger –el popular “Don Francisco”– que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció que había pedido la renuncia de todo su gabinete de gobierno”.

El inédito anuncio de la Mandataria también resonó en The New York Times, medio que citó que “Chile president to reshuffle entire cabinet as popularity falls” ( Presidenta de Chile reorganiza el gabinete entero por caída en su popularidad) .

“Bachelet reestructura su gabinete: le pidió la renuncia a todos los ministros”, consignó por su parte el Clarín de Argentina.

“Lo anunció durante una entrevista por TV. “Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”. Ocurre tras el escándalo financiero que involucra a su hijo y su nuera”, dice la nota del medio trasandino.

Notas relacionadas