Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2015

Coloma (UDI) arremete contra Bachelet y asegura que “estas 72 horas reflejan que no está segura de lo que quiere hacer”

El senador gremialista se fue en picada contra el anuncio de Bachelet y el plazo que se está tomando para definir los nombres que se convertirán en sus nuevos ministros. A juicio de Coloma, estas horas “alimentan lo que justamente el país no necesita: la lógica del cuoteo al interior del Gabinete”.

Por

juan antonio coloma a1

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, se fue en picada contra el anunció de Michelle Bachelet sobre el inminente cambio de Gabinete y el plazo de 72 horas que se dio para decidir quién se queda y quién se va.

En conversación con Radio Agricultura, Coloma partió criticando que tal anunció de Bachelet no debió haber sido en un set de televisión en una entrevista en horario prime, ya que a juicio del senador, debió haber sido de una manera y lugar más republicanos.

Por otro lado, el legislador gremialista arremetió con el plazo que Bachelet se toma para analizar los nuevos nombres que serán sus ministros: “Estas 72 horas que se dio reflejan una inseguridad respecto de lo que se va a hacer y alimenta lo que justamente el país no necesita; la lógica del cuoteo al interior del Gabinete”.

Al ser abordado por los posibles nombres que escogerá Bachelet, Coloma es rotundo al aclarar que “más importante que los nombres, lo importante es qué van a hacer”. Por otra parte no se compró eso de que pedía la renuncia a todos los ministros y subsecretarios, ya que a su juicio, “sabemos que no va a ser así”. Por otro lado reiteró que “se da un plazo de 72 horas que refleja que no está segura exactamente de lo que quiere hacer”.

Encuesta CEP

Por otra parte, el UDI se refirió a los peores resultados históricos que azotaron a Bachelet y su gestión. La aprobación del gobierno llegó en abril a 29%, 9 puntos menos que el sondeo de noviembre del año pasado (38%), el que ya había marcado el peor nivel de respaldo a la Jefa de Estado en sus dos mandatos, sólo comparable con el que tuvo cuando se desató la crisis del Transantiago. Además recordó el aumento de porcentaje en la aprobación del ex mandatario Sebastián Piñera.
“La figura que comienza a ir a la alza es curiosamente el ex presidente Piñera (…) Veo muy complicada a la presidenta. Lo que le pasó familiarmente no se lo deseo a nadie, pero también está cuestionada por errores propios”, arremetió.

El consejo de Coloma se centra básicamente en que “debe cambiar la receta, entender que el país no quiere cambios totales, hay muchas cosas que hay que mantener (…) Ella debe entender que las personas de la antigua concertación pueden ocupar algún espacio”.

Notas relacionadas