Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

Ossandón golpea la mesa: “A nadie le importa si el ministro es PPD o PS, lo que importa es que haga la pega”

El senador de Renovación Nacional se refirió a los rumores de posibles conversaciones entre ambos partidos para quedarse con ciertas carteras, algo que habría generado una lentitud en el anuncio de Bachelet. Por otro lado, hizo un claro llamado a “dejar el cuoteo. A nadie le importa un huevo en la calle si el ministro es PPD o PS o lo que sea. Lo que importa es que haga la pega”, enfatizó.

Por

ossandón A1

Durante la noche de este domingo, el senador RN, Manuel José Ossandón se refirió al inminente cambio de gabinete a realizarse hoy lunes y a las posibles conversaciones entre el PS y el PPD en cuanto a quedarse con algunas carteras, algo que habría complicado, entre otras cosas, que el anuncio de cambio de gabinete no se produjera antes.

En ese sentido, Ossandón manifestó sentirse “más amargado” de lo que ya estaba tras escuchar las palabras del parlamentario PPD, Pepe Auth, en cuanto a que no veía un diseño definido en cuanto a un nuevo gabinete. Así, el RN explicó sus sensaciones de esta manera: “Si no hay diseño para enfrentar una crisis, el tema es sumamente complicado”.

Por otro lado, el ex alcalde de Puente Alto golpeó la mesa y realizó un claro llamado a Bachelet y a las colectividades de la Nueva Mayoría.

“Espero que la Presidenta o los partidos hayan aprovechado la oportunidad para dejar el cuoteo a un lado. A nadie le importa un huevo en la calle si el ministro es PPD o PS o lo que sea. Lo que importa es que haga la pega”, sentenció.

El otro invitado anoche a Tolerancia Cero, fue el sociólogo Pepe Auth, quien fue consultado por el periodista Matías del Río acerca de si el nuevo Gabinete profundizaría en torno a los lineamientos trazados para las reformas que contiene el programa de Gobierno. En ese sentido, Auth manifestó que no nota un diseño claro en el camino que debieran seguir los nuevos secretarios de Estado que serán designados por la Mandataria: “Mentiría si dijera que aquí hay un diseño”.

“para serte franco no veo diseño, mentiría si dijera que aquí hay un diseño. De partida, los cambios de gabinete se hacen, no se dicen. Es difícil explicarse cómo un gabinete y una Presidenta, que evidentemente iba a hacer cambio porque todos los presidentes al cabo de un año hacen algún ajuste de piezas, y como estaban las cosas desde febrero obviamente era pensable que más que un ajuste de piezas derechamente había que hacer un cambio”, dijo el ex embajador de Chile en Suecia.

Por otra parte, Pepe Auth rechazó adelantar si Bachelet se ha acercado para conversar con alguien de su partido para algún nombramiento, o si algún cercano a él recibió algún tipo de llamado para convertirse en ministro: “Tengo que decir que no, y si le pregunto a un amigo si lo llamaron, me tiene que decir que no. Tú conoces como funciona esto, y en particular con la Presidenta Bachelet; la discreción es un valor supremo en la jerarquía de valores”.

Lejos de los nombres que puedan aparecer sobre la mesa, el sociólogo hizo un claro llamado a la Presidenta Bachelet para que su nuevo gabinete tenga el poder necesario para enfocarse en trabajar íntegra y óptimamente en sus respectivas carteras.

 

Sigue el minuto a minuto del cambio de gabinete acá.

Notas relacionadas