pepe auth a1

Ante el inminente cambio de Gabinete que anuncia hoy la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado del PPD, Pepe Auth alzó la voz y manifestó que “mentiría si dijera que aquí hay un diseño”.

Durante su visita anoche al programa Tolerancia 0 de Chilevisión, el parlamentario fue consultado por el periodista Matías del Río acerca de si el nuevo Gabinete profundizaría en torno a los lineamientos trazados para las reformas que contiene el programa de Gobierno. En ese sentido, Auth manifestó que no nota un diseño claro en el camino que debieran seguir los nuevos secretarios de Estado que serán designados por la Mandataria: “Mentiría si dijera que aquí hay un diseño”.

“para serte franco no veo diseño, mentiría si dijera que aquí hay un diseño. De partida, los cambios de gabinete se hacen, no se dicen. Es difícil explicarse cómo un gabinete y una Presidenta, que evidentemente iba a hacer cambio porque todos los presidentes al cabo de un año hacen algún ajuste de piezas, y como estaban las cosas desde febrero obviamente era pensable que más que un ajuste de piezas derechamente había que hacer un cambio”, dijo el ex embajador de Chile en Suecia.

Por otra parte, Pepe Auth rechazó adelantar si Bachelet se ha acercado para conversar con alguien de su partido para algún nombramiento, o si algún cercano a él recibió algún tipo de llamado para convertirse en ministro: “Tengo que decir que no, y si le pregunto a un amigo si lo llamaron, me tiene que decir que no. Tú conoces como funciona esto, y en particular con la Presidenta Bachelet; la discreción es un valor supremo en la jerarquía de valores”.

Lejos de los nombres que puedan aparecer sobre la mesa, el sociólogo hizo un claro llamado a la Presidenta Bachelet para que su nuevo gabinete tenga el poder necesario para enfocarse en trabajar íntegra y óptimamente en sus respectivas carteras.

 

Sigue el minuto a minuto del cambio de Gabinete acá.