Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

Peñailillo a su salida de La Moneda: “Las cosas en la vida no son fáciles y hay que salir adelante”

El ahora ex secretario de Estado destacó los valores entregados por su familia, como la “lealtad y el esfuerzo”, y deseó “el mayor de los éxitos en el cumplimiento del programa de Gobierno”. Sobre los asuntos que detonaron su salida, el “Peña” manifestó que “ya llegará el momento en que podamos conversar”.

Por

penailillosalida

Luego de que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunciara a su nuevo Gabinete ministerial, el saliente ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo entregó una declaración sin aceptar las consultas de la prensa, ya que aclaró, “ya llegará el momento en que podamos conversar”.

Cabe decir que la mano derecha de Bachelet fue altamente cuestionado luego que The Clinic Online publicara en exclusiva las cuatro boletas que el “Peña” emitió por 4 palos por trabajos realizados a Asesorías y Negocios SpA, del operador político y recaudador de las platas para la campaña de Bachelet, Giorgio Martelli, quien además facturó para Salar, la filial de SQM.

A su salida del Palacio de La Moneda, las primeras palabras del ahora ex titular del Interior fueron las siguientes: “Del lugar que yo provengo sé de la lealtad y el esfuerzo, sé que las cosas en la vida no son fáciles y hay que trabajar duro para salir adelante, con los valores entregados por la familia, en el caso de mi familia”.

En esa línea agradeció a todos “los dirigentes de la Nueva Mayoría, presidentes de partidos, parlamentarios, senadores, diputados y dirigentes sociales”. Por otra parte el secretario de Estado destacó el hecho de lograr “dar saltos muy importantes que no pudimos en 25 años, y me refiero a cambios en educación, reforma tributaria y terminar con el sistema electoral que Pinochet nos dejó. Cambios que van a durar décadas y que cambiaran la calidad de vida de todos los chilenos”.

En cuanto a la Mandataria Michelle Bachelet, Peñailillo aclaró que “yo he trabajado con la Presidenta muchos años, y quiero agradecer la confianza de la Presidenta depositada en mí y de corazón el mayor de los éxitos en el cumplimiento del programa de gobierno”.

Por otro lado, el ex secretario de Gabinete aseguró que “no me cabe ninguna duda que así como dimos pasos tan relevantes el primer año de gobierno ,históricos, que muchos nos decían que legislábamos aceleradamente, no me cabe ninguna duda que al final de gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a tener gratuidad real, los pueblos originarios tendrán la representación política que se merecen, y tercero en lo que es la reforma constitucional, una tan importante porque Chile se merece que en democracia tener una constitución nacida del debate democrático y participativo de todos los chilenos, y no me cabe duda que estas y otras tareas se van a cumplir cabalmente como cumplimos en nuestro primer año de gobierno”.

Al finalizar sus dichos, la prensa intentó consultarle sobre los temas que generaron su salida de Interior, a lo que el saliente ministro rechazó abordar y aclaró que “ya llegará el momento en que podamos conversar”.

 Revisa el minuto a minuto del cambio de Gabinete acá

Notas relacionadas