Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

La aclaración del nuevo ministro Jorge Insunza por sus asesorías a Soquimic

El recién asumido ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, aclaró tras ser designado por la presidenta Michelle Bachelet, sus vínculos con Soquimic. El ex diputado PPD, fue contratado en 2011 como Gerente de Comunicación Estratégica en Imaginacción, empresa del lobista Enrique Correa, que prestó asesorías a la minera no metálica del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Por

Insunza A1

El recién asumido ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, aclaró tras ser designado por la presidenta Michelle Bachelet, sus vínculos con Soquimic.

El ex diputado PPD, fue contratado en 2011 como Gerente de Comunicación Estratégica en Imaginacción, empresa del lobista Enrique Correa, que prestó asesorías a la minera no metálica del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Insunza aseguró que las asesorías tenían relación con gestión de comunicación interna y estructura de relaciones en SQM y puntualizó que él se hizo cargo del tema desde el departamento de comunicación estratégica y no del lobby.

“Hubo dos puntos que yo recuerdo que me tocó ver. Primero unos conflictos laborales que tenían en el norte, donde planteamos precisamente que tenían que construir diálogos con sus sindicatos (…) un conflicto severo en algún minuto. Y también el caso que afectaba por el tema del litio y todo lo tenía que ver con la situación, en ese entonces, del desempeño del subsecretario Wagner”, afirmó a CNN Chile, según consignó BíoBío.

“Imaginacción tiene varias áreas. Una es de asuntos públicos, y tu entiendes que esa es el área que está a cargo del lobby. Yo fui gerente del área de comunicación estratégica, que desarrollaba precisamente asesorías de Comunicación. No digo que a partir de eso no buscáramos obviamente construir una influencia, pero eso es también un ejercicio de legítima influencia que se basaba en el resguardo de identidades corporativas”, indicó.

Cabe destacar que el secretario de Estado no emitió servicios directamente a SQM, sino que lo hizo mediante Imaginacción.

Notas relacionadas