Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

Hombres de confianza de Enrique Correa se toman comité político: Marcelo Díaz como vocero y Jorge Insunza en la Segpres

Rostros conocidos por el lobbista Enrique Correa, dueño de Imaginacción -empresa que ha asesorado en las crisis de financiamiento político a Penta y Soquimich- ingresaron hoy al gabinete. Se trata de Marcelo Díaz (PS) que asumió la Secretaría General de Gobierno y Jorge Insunza, actual diputado, quien trabajó como gerente en Imaginacción hasta 2013 en la Secretaría General de la Presidencia. Hoy el hijo de Correa, Carlos Correa, se desempeña en la Secretaría de Comunicaciones.

Por

enrique correa A1
Rostros conocidos por el lobbista Enrique Correa, dueño de Imaginacción -empresa que ha asesorado en las crisis de financiamiento irregular a la política a Penta y Soquimich- ingresaron hoy al gabinete. Se trata de Marcelo Díaz (PS) que asumió la Secretaría General de Gobierno y Jorge Insunza, actual diputado, quien trabajó como gerente en Imaginacción hasta 2013 en la Secretaría General de la Presidencia. Desde hace tiempo, además, el hijo de Correa, Carlos Correa, se desempeña en la Secretaría de Comunicaciones.

Díaz es considerado un discípulo de Correa desde que éste fue ministro en la administración de Patricio Aylwin desde 1990 a 1994. Allí el exdiputado socialista trabajó con Correa al igual que otros jóvenes que fueron convocados a la labor pública.

El diputado Jorge Insunza, que hoy dejó el hemiciclo para asumir en Palacio, fue reclutado por Correa en 2011 para trabajar en su empresa, lugar donde realizó asesorías estratégicas.

Según consignó una nota de Ciper sobre las redes de Correa, Insunza ya tenía experiencia en el mundo privado pues “su debut fue con Francisco Javier Cuadra, cuando en 1992 ingresó a Civitas, la empresa del ex ministro de Pinochet que entonces asesoraba a importantes grupos económicos durante la transición y a quien conoció mientras estudiaba Derecho en la Universidad Diego Portales. Fue su alumno y ayudante en el curso Temas Fundamentales de la Política. En un comienzo, cuando se enteró quién sería su profesor, quiso retirarse del ramo, pues temió que podría ser reprobado, pero finalmente Insunza dice que tuvo “una experiencia de mucho aprendizaje” con Cuadra, entre 1992 y 1996”.

Notas relacionadas