Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2015

Manifestantes atacan domicilio de Giuseppe Briganti

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del inmueble y lanzó piedras, pese al resguardo policial. Algunos fueron más allá y generaron daños en la puerta tras atacarla con objetos contundentes. Las personas fueron dispersadas tras la llegada de Fuerzas Especiales y el uso de guanacos y lanza gases.

Por

giuseppe

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet entregó su habitual discurso de 21 de mayo en el Congreso Nacional en Valparaíso, en el que mencionó las metas y promesas alcanzadas, a la vez que anunció un nuevo paquete de iniciativas en las que trabajará junto al Gobierno a favor de la ciudadanía.

En paralelo a ello, y recordando a Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), los dos estudiantes asesinados el jueves pasado tras una marcha estudiantil en Valpo, se efectuó la movilización de organizaciones sociales que se convocaron en la avenida Pedro Montt. Los manifestantes se congregaron en la principal avenida del Puerto, dirigiéndose entre la Plaza Victoria llegando hasta el Parque Italia.

Además un grupo de manifestantes llegó hasta Molina con Victoria en Valparaíso para atacar la casa de Giuseppe Briganti, el imputado por el asesinato de Borvarán y Guzmán.

Pese al resguardo policial que existía en el domicilio de Briganti, de todas formas los manifestantes lograron atacar con piedras la parte frontal del recinto.

Algunos no se sintieron satisfechos con solo lanzar piedras al inmueble y provocaron serios daños en la puerta de la casa de los Briganti, golpeándola con materiales contundentes.

El grupo de hombres fue dispersado con la llegada de Fuerzas Especiales y el uso de guanacos y lanza gases.

Aprovecha de revisar esta lectura recomendada sobre la historia de Giuseppe y el hecho que marcó su vida.

Notas relacionadas