Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2015

Escalona le prende fuego al debate: “Se está tratando de hacer pasar como precampaña la recaudación irregular de fondos”

"Para realizar este tipo de actividades existen los organismos públicos, los partidos políticos en primer lugar, los institutos de los partidos políticos, que son organizaciones a las cuales la ley controla, que el Ministerio de Justicia las tiene que fiscalizar o los partidos políticos pueden organizar institutos de estudios. Esas organizaciones están autorizadas para hacer esas gestiones", explicó el ex senador y actual vicepresidente del PS.

Por

camilo escalona senador PS

A estas altura ya nadie se atreve a negar que hubo precampaña para preparar el regreso de Michelle Bachelet al país en 2013. El asunto en cuestión es si la Presidenta estaba al tanto, si visó el accionar de sus colaboradores, algo que ha negado de cuajo el gobierno; o si efectivamente hubo quienes se arrancaron literalmente con los tarros. Además, otra arista que está por verse es si esa recaudación de platas estuvo dentro de lo legal o rayó en el límite de lo que permite la ley.

En el programa el Primer Café de Radio Cooperativa, el ex senador y actual vicepresidente del PS, Camilo Escalona, ahondó en el hecho, dejando claro sus reparos.

“Para realizar este tipo de actividades existen los organismos públicos, los partidos políticos en primer lugar, los institutos de los partidos políticos, que son organizaciones a las cuales la ley controla, que el Ministerio de Justicia las tiene que fiscalizar o los partidos políticos pueden organizar institutos de estudios. Esas organizaciones están autorizadas para hacer esas gestiones”, explicó Escalona, quien desestimó la teoría “del mal de muchos, consuelo de tontos”

“No me sumo a la teoría de que aquí todos sabían y que aquí todos han violado la ley, porque eso no es así”, espetó el ex parlamemtario.

Para Escalona, “lo que pasa es que aquí se está tratando de hacer pasar como precampaña la recaudación irregular de fondos y eso no lo puedo aceptar”.

Notas relacionadas